CLIMA DE HOY: persisten condiciones estables y secas en la mayor parte del país

54
clima de hoy
Según CENAOS, las temperaturas máximas en el país rondarán entre los 28 ℃ y 36 ℃.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para el clima de hoy se esperan condiciones estables en el país.

Asimismo, informaron que habrá condiciones meteorológicas estables y secas sobre la mayor parte del territorio. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de lluvias y chubascos ligeros aislados en la región oriental.

El pronosticador de turno de CENAOS, Óscar Lagos, aseguró que «persisten las condiciones estables y secas en la mayor parte del territorio hondureño. Pero no se descartan algunas precipitaciones en formas de lluvias y chubascos leves sobre todo para la región oriental».

Lo anterior ocurriría producto del ingreso de humedad proveniente del Caribe.

Cabe recordar que la región oriental está dividida en dos sectores; la nororiental, conformada por Atlantida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, y la zona centro oriental, conformada por Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: varias temperaturas en varias temperaturas del país 

Las temperaturas

Para este día, las temperaturas máximas en el país rondarán entre los 28 ℃ y 36 ℃. De manera específica, en la región sur se reportan las más altas del territorio nacional. Las mismas podrían alcanzar máximas de 36 ℃.

Por su parte, para San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, las temperaturas máximas no sobrepasarán los 33 ℃. Mientras que en Tegucigalpa, las máximas rondarán entre los 28 y 29 ℃. En las demás regiones se esperan que alcancen los 31 y 32 grados.

Oleajes

Para este día, CENAOS asegura que en el Litoral Caribe los oleajes serán de entre uno a tres pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca el mismo será de dos a cuatro pies.

Es importante señalar que en meteorología el término “oleaje” designa un fenómeno físico muy concreto. En consecuencia, son las oscilaciones de la elevación de la superficie del mar generadas por el viento.