CLIMA DE HOY: condiciones mayormente secas con altas temperaturas

126
condiciones mayormente secas
La zona sur será la más cálida con 40 grados centígrados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante este “jueves santo” las condiciones mayormente secas imperarán sobre todo el territorio nacional con temperaturas entre los 35 a 40 grados centígrados.

Sin embargo, no se descartan las probabilidades de que se presenten precipitaciones sobre los departamentos del occidente del país. Estos serán de carácter leve y con acumulados muy bajos, según Mario Centeno, meteorólogo del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: continúa el calor intenso en varias zonas del país

Temperaturas calurosas

De acuerdo al reporte emitido por el experto de CENAOS, la zona sur continua siendo la más cálida del país con 40°; mientras que el occidente será la más fresca debido a las precipitaciones que se registrarán en esa zona.

  • Zona Caribe – 32/33°C
  • Valle de Sula – 37°C
  • Centro – 30/33°C
  • Occidente – 29/32
  • La Esperanza – 25°C
  • Oriente – 32°C
  • Sur – 39/40°C

Oleaje normal

Para el Mar Caribe, se prevé que las olas alcancen altura máximas de uno a tres pies y para el Golfo de Fonseca será de tres a cuatro pies.

Por lo anterior, CENAOS asegura que el oleaje se mantendrá de carácter normal en ambas costas; por lo que las actividades de verano podrán realizarse con normalidad.

Así también actividades de pesca, propias de esos dos sectores del país, especialmente en esta temporada de Semana Santa.

Operatividad en los aeropuertos

Según informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), los aeropuertos locales Juan Manuel Gálvez y Golosón, realizarán actividades con normalidad.

Asimismo, los aeropuertos internacionales Toncontín y Ramón Villeda Morales, cuyos vuelos están programados para realizarse sin inconvenientes.