CLIMA DE HOY: condiciones lluviosas prevalecen sobre Honduras

453
Clima de hoy
La temperaturas en la capital del país alcanzarán máximas de hasta 26°C.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció temperaturas bajas normales de la temporada para la capital del país, además de condiciones lluviosas en la mayor parte del país.

En ese sentido, el pronosticador de turno, Óscar Lagos, detalló que tanto en la región de las Islas de la Bahía y parte del departamento de Gracias a Dios experimentarán precipitaciones de mayor intensidad que el resto de Honduras.

«Probabilidades de lluvias, lloviznas y chubascos débiles en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, esperamos que estas precipitaciones se puedan presentar con más intensidad y acompañadas de actividad eléctrica en la región insular y La Mosquitia», dijo.

Los motivos de estas condiciones obedecen a que aún continúa el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, según contó el previsor.

Por otra parte, Lagos dio a conocer que en Tegucigalpa se alcanzarán máximas de 25°C. Mientras que en la ciudad de San Pedro Sula, no pasarán de los 33°C, En el sur del país, como es costumbre, se reportarán las temperaturas más altas del país llegando a los 36°C. Y, según indicó Cenaos, en el resto del país se tendrán máximas entre los 30°C y 31°C.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y chubascos en casi toda Honduras

Oleajes calmados 

Finalmente, Lagos dio a conocer los oleajes que se observarán tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.

De tal modo que, el previsor de Cenaos explicó que «a orilla de costa estarán normales entre dos a cuatro pies tanto para el Atlántico como para el Pacífico».

Es preciso mencionar que Cenaos es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.