CLIMA DE HOY: condiciones estables y cielos despejados en casi todo el país

76

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La predicción del clima para este martes indica condiciones estables en casi todo el territorio nacional. Además de cielos despejados y temperaturas agradables. Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Estudios Oceanograficos y Sismicos (CENAOS), a través de su pronosticador Igor Girón.

Para la región sur se prevén condiciones más cálidas con 37 grados centígrados como máximos. Mientras que en la zona oriental temperaturas de hasta 29 grados. Por su lado, zona norte con 31, occidente 27 y zona central 29 grados.

En tanto, la capital de Honduras experimentará temperaturas agradables de 27 grados y San Pedro Sula máximas de 31. Los vientos se movilizarán con dirección del noreste con velocidades de hasta 10 kilómetros por hora, indicó Girón.

Lea también: CLIMA DE HOY: lluvias signicativas dejarán ingreso de frente frío

Cierre de puerto por oleaje alterado

La Dirección General de la Marina Mercante anunció el cierre temporal para la navegación en el puerto de La Ceiba, Atlántida. Lo anterior obedece a los efectos del octavo empuje de frío de la temporada, anunciado por CENAOS mediante un boletín informativo. A consecuencia de ello, el oleaje ha sido alterado de forma repentina en el muelle de cabotaje en La Ceiba.

Asimismo, oficiales de la capitanía de puerto evidenciaron las condiciones no favorables para la navegación marítima segura. Sobre ello, se reportaron oleajes promedio de 4 a 6 pies a lo largo del canal de acceso y salida. Además de que las corrientes coinciden con el sentido de dicho canal. Por todo lo antes expuesto, el puerto de capitanía ha sido cerrado temporalmente desde ayer lunes a las 3:00 pm y continuará siendo monitoreado este martes.

Las autoridades evaluarán si las condiciones observadas son aptas para la apertura del puerto. A los usuarios del rubro marítimo se les informara a través de las capitanía se puerto del Litoral Atlántico, sobre la apertura del mismo.