24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

CLIMA DE HOY: condiciones cálidas en todo del país; no se descartan lluvias leves

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronostica condiciones cálidas y secas en el país.

No obstante, no descarta la presencia de lluvias y chubascos leves en el territorio nacional, por lo que los acumulados serán mínimos, indicó CENAOS.

Carlos Canales, pronosticador de CENAOS, recalcó que las temperaturas serán cálidas en la mayoría de las regiones a nivel nacional. Al tiempo que agregó que se mantendrán entre los 29 y 34 grados centígrados en todo el país.

Lea también: CLIMA DE ESTÁ TARDE: CENAOS no descarta lluvias leves y aisladas para esta noche

Temperaturas:

En la zona Insular, Canales detalló que las temperaturas serán de 32 grados centígrados como máximas. Para la región occidental se espera que las temperaturas alcancen los 29 grados centígrados.

En cuanto al oriente, como Danlí, El Paraíso y Catacamas, los condiciones cálidas se harán presente con 30 grados centígrados. La región sur, como Amapala y Choluteca, se alcanzarán los 34 grados centígrados. Mientras que en el centro del territorio nacional, específicamente en los departamentos de Yoro y Comayagua las temperaturas serán de hasta 30 grados centígrados. En cuanto al distrito central, las temperaturas oscilarán entre los 27 y 28 grados.

Oleaje 

Para el Litoral Caribe las olas alcanzarán niveles de altura de uno a tres pies, en tanto, el Golfo de Fonseca experimentará un oleaje de tres a cinco pies, manteniéndose los niveles estables, según CENAOS.

Por otro lado, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) retiró la alerta verde que pesaba sobre siete departamentos en el país. Sin embrago, la COPECO, hizo un llamado a la población para estar alerta y en constante monitoreo. Lo anterior, en caso de que haya presencia de lluvias en el territorio nacional.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro