CLIMA DE HOY: Condiciones estables en la mayor parte del país, según CENAOS

16

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el reporte del clima del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), para este jueves  prevalecerán condiciones relativamente estables en la mayor parte del país.

No obstante, advirtió sobre la probabilidad de que se presenten lluvias y chubascos leves especialmente en las regiones de La Mosquitia, Insular y Oriental por el transporte de humedad del Caribe.

El pronosticador de turno de CENAOS, Will Ochoa, indicó que que las precipitaciones serán con “intensidad leve a moderados, especialmente, en la región de La mosquita, oriental e insular. Las demás regiones con lluvias muy leves”.

Lea también: CLIMA ESTA TARDE: lluvias leves en el occidente, oriente y La Mosquitia

Temperaturas

En relación a las temperaturas, el experto de CENAOS informó que para hoy, prevalecerán temperaturas agradables. Se espera que las máximas lleguen hasta los 30 grados en la mayor parte del país.

Para el departamento de Islas de la Bahía se pronostican temperaturas bastante cálidas, entre con 31 grados centígrados.

Otro escenario se espera para los departamentos de Atlantida y Colón en donde las temperaturas llegarán a los 30 grados.

Para el sector del Valle de Sula, Ochoa especificó que se presentarán temperaturas más cálidas con 34 grados como maximas temperaturas.

Para los sectores de Valle, Choluteca, Amapala y zonas aledañas, temperaturas más cálidas con 35 grados centígrados.

En cuanto a la zona central del país, como Comayagua y La Paz, las temperaturas serán de 30 grados centígrados.

Las mismas condiciones se esperan para la región oriental, específicamente en El Paraíso, Danlí y Olancho.

Asimismo, el pronosticador de CENAOS, añadió que en la ciudad capital, Tegucigalpa y sus alrededores también habrá condiciones agradables con 28 grados centígrados.

Oleaje 

En el Mar Caribe se espera que los oleajes alcancen alturas máximas entre los 1 a 3 pies. En tanto, en el Golfo de Fonseca se pronostica que los oleajes alcancen alturas entre los 3 a 5 pies.

 

 

 

.