29 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 30, 2023

CLIMA DE HOY: CENAOS prevé condiciones estables en gran parte del país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones estables y secas en la mayor parte del país anunció para el clima de hoy el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Sin embargo, el pronosticador de turno, Óscar Lagos, no descartó la presencia de lluvias y chubascos leves aislados, específicamente en la región norte y La Mosquitia. El experto explicó que lo anterior es producto de un ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: zona norte y oriental continúan esperando lluvias leves

Temperaturas 

El meteorólogo de CENAOS indicó que las temperaturas mínimas se mantienen dentro del rango normal; no obstante, las temperaturas máximas presentan un leve incremento.

Es por ello que en las ciudades de Choluteca y Amapala, de la región sur del país, las temperaturas oscilarán entre los 36 y 37 °C. Para la ciudad de San Pedro Sula, 32/33 °C, Tegucigalpa, 27/28 °C, y demás regiones 30 con 30 grados.

Oleajes

En relación al nivel del oleaje, Lagos también manifestó que no hay ninguna alteración en las mismas. Por lo que detalló que para el mar Caribe el oleaje será de 1 a 3 pies; mientras que en el Golfo de Fonseca es de 2 a 4.

Es oportuno indicar que COPECO no mantiene activa ninguna de sus alertas. Sin embargo, es importante conocer cada una de ellas, por lo que a continuación las detallamos:

Alerta roja: amerita una evacuación obligatoria y permanecer en refugios provisionales.

Alerta amarilla: realizar una evacuación preventiva y voluntaria, se debe estar sujeto a las recomendaciones de las autoridades.

Alerta verde: significa hacer un monitoreo y estar pendiente de los boletines que emita la COPECO.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido