CLIMA DE HOY: ingreso de humedad al país aumenta probabilidad de lluvias

210

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronóstico del clima de hoy, emitido por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), hay probabilidad de lluvias leves debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe hacia el país.

Asimismo, se especifica que estas precipitaciones se presentarían de forma leves y dispersas en varias regiones del país; especialmente en la zona oriental y Gracias a Dios.

Mientras que en la parte noroccidental del país las precipitaciones serán leves y aisladas. Las temperaturas continuarán frescas y agradables sobretodo en horas de la noche pero serán más cálidas al mediodía.

Así lo dio a conocer el pronosticador en turno de CENAOS, Mario Centeno. Es importante recordar que el ente previsor CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Cielos nublados y probabilidad de lluvias

Las temperaturas

Las temperaturas máximas para este día serán de entre 30 y 33 grados para el Caribe. El Valle de Sula experimentará hasta 34 grados. Por su parte, en la parte central se registrarán máximas de entre los 29 y 30 grados.

En la parte occidental del país, entre 27 y 29 grados. Además en la meseta de La Esperanza las temperaturas máximas serán de 25 grados.

Hacia el oriente del país, serán de  31 grados. La zona sur tendrá máximas de 38 grados, siendo el sector de Honduras más cálido de hoy.

Los oleajes

Los oleajes en ambas costas se presentarán en los rangos normales. Es ese sentido, tanto en la parte Caribe como en el Golfo de Fonseca el oleaje alcanzará de dos a cuatro pies.