CLIMA DE HOY: altas temperaturas y precipitaciones leves en el país

217

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones mayormente secas y calurosas sobre el territorio nacional, esa es la predicción del clima correspondiente para este jueves.

Sin embargo, pese a que prevalecerán las temperaturas cálidas sobre el país, existe probabilidad de lluvia para este día. Así lo dio a conocer Carlos Canales, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Dichas precipitaciones serán de carácter leve y con acumulados bastante bajos, especialmente sobre los departamentos de Olancho y Gracias a Dios.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: cielos nublados y altas temperaturas

Altas temperaturas

En los últimos días, el calor ha sido el protagonista en la predicción del clima de CENAOS, y hoy no es la excepción. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió sobre altas temperaturas para este día.

El sector más caliente del país sigue siendo el sur, cuyas temperaturas serán de 38 °C, es decir, un grado más en comparación a ayer.

En el caso del departamento de Islas de la Bahía y toda la región del Caribe, las temperaturas oscilarán entre los 30 a 33 grados.

En el Valle de Sula, también se prevén temperaturas altas, alcanzando los 34 grados Celsius. Mientras que en el occidente del país, el termómetro marcará los 28-31°C.

Los sectores de Danlí, Yuscarán, Catacamas, Juticalpa, Gracias a Dios, Morocelí  y zonas aledañas, las temperaturas serán de 32°C.

En tanto, la zona central continuará con temperaturas entre los 30 a 33 grados y la ciudad de La Esperanza, será menos cálida con 26°C.

Oleaje

El meteorólogo de CENAOS indicó que en el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca las olas se mantendrán entre los dos a cuatro pies a orilla de costa. En cambio, al norte de Islas de la Bahía las olas estarán alteradas, con máximos de ocho pies, según indicó Carlos Canales.