CLIMA DE ESTA TARDE: tras fuertes lluvias vuelven las condiciones estables

113
CENAOS
Según el pronóstico de CENAOS, las temperaturas continúan en ascenso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el clima de esta tarde, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronostica condiciones estables y secas para la mayor parte del territorio nacional.

Únicamente en el sector de La Mosquitia hondureña existe una mínima probabilidad de lluvia, señaló el pronosticador de turno de CENAOS, Will Ochoa.

Mientras que en el resto del país las condiciones serán secas y con un marcado ascenso en las temperaturas máximas. Cabe recordar que a las 10:00 a.m. se suspendieron las alertas emitidas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Lea también: CLIMA DE HOY: suspenden alertas y ya no más temperaturas frías en el país

Temperaturas

En las diferentes regiones del país, las temperaturas irán en ascenso. Las máximas rondarán hasta los 35 ℃  en los lugares más fríos y 20 ℃ para las regiones más cálidas.

Para la zona insular y el Caribe, las temperaturas máximas para esta noche rondarán entre los 28 ℃, mientras que las mínimas podrían alcanzar los 21 ℃. Para la costa norte máximas de 29 ℃ y mínimas de 21℃.

En el Valle de Sula máximas de 29℃ y mínimas de 20℃.

Asimismo, según el pronóstico, para esta tarde, al oriente del país las temperaturas rondarán entre los entre los 18 ℃ y los 28 ℃. Por otra parte, en la zona occidental del país se mantendrán entre los 12 ℃ y 20 ℃.

La parte central del país percibirá temperaturas entre los 19 ℃ y 29 ℃. La región sur es el sector del país donde se reporta el clima más cálido. Para esta noche se prevén máximas de 35 ℃ y mínimas de 24 ℃.

Para el caso de Tegucigalpa, las temperaturas podrían descender hasta los 15 ℃.

Oleajes

Los oleajes para esta noche se pronostican normales en ambas costas que bañan el país. Tanto en el mar Caribe como en el Golfo de Fonseca podrán alcanzar alturas de 5 pies.