22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias con actividad eléctrica en varias zonas del país

Tegucigalpa, Honduras. Según la información proporcionada por el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) a través de pronosticador de turno, Mario Centeno, durante esta tarde y noche continuará la presencia de lluvias posiblemente acompañadas de actividad eléctrica en todo el territorio hondureño producto de una vaguada.

Asimismo, Centeno aseguró que según los pronósticos, los mayores acumulados se presentarán en el norte del país. Asimismo, en el oriente y noroccidente del territorio hondureño. Además, algunos sectores del sur del país.

Estas lluvias podrán estar acompañadas de actividad eléctrica. Por otra parte, el pronosticador especificó que los acumulados estarán en los rangos de 05 a 15 milímetros como máximo. En cuanto al oleaje, el pronosticador informó que ambas costas podrán alcanzar cinco pies como máximo.

Lea también: CLIMA PARA HOY: expertos anuncian lluvias en todo el territorio nacional

¿Qué es una vaguada?

Vaguada es usado en la meteorología. Es un término para describir cuando hay una zona de aire caliente y a veces alrededor hay masas de aire frío. Como el aire caliente tiene baja presión y las masas de aire frío tienen alta presión, los aires fríos corren hacia el aire caliente, provocando vientos y/o lluvia.

Temperatura en cada región del país

Honduras es un país que por sus características geográficas se divide en seis regiones, las mismas tienen definida su extensión territorial y difieren en las formas de relieve.

Región nororiental

Esta región de Honduras está compuesta por los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía. En esta región se pronostican lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la parte caribe del país. En este zona del país las temperaturas máximas entre 30 y 32 grados.

Región occidental

Por su parte, la región occidental está constituida por los departamentos de Intibucá, Comayagua, La Paz. Las temperaturas rondarán entre 24 y 26 grados. Lo anterior, según la información proporcionada por CENAOS.

Región noroccidental

Por otra parte, la zona nor-occidente, que está conformada por los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, las temperaturas podrán alcanzar máximas de 26 a 29 grados en este sector.

Región centro occidental

Esta zona del país se pronostican condiciones del tiempo estables entre 26 y 29 grados, para los departamentos de Intibucá, Comayagua, La Paz, con posibles lluvias leves.

Región centro oriental

Para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho se pronostican lluvias leves. Las temperaturas máximas para este sector son de 30 grados.

Región sur

Es la región más pequeña de todo el país, formada por los departamentos de Choluteca y Valle. En esta zona, se espera las temperaturas puedan alcanzar máximas de 34 grados, siendo las temperaturas más altas en el territorio hondureño.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido