CLIMA DE ESTA TARDE: tormentas eléctricas en la zona norte del país

51
clima de esta tarde
Puesta de sol para este miércoles en San Pedro Sula está prevista para las 5:38 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo al pronóstico del clima de esta tarde que emite el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), se registrarán tormentas eléctricas en la zona norte del país.

Asimismo, se prevé la presencia de lluvias dispersas en los departamentos del occidente, sin descartar actividad eléctrica en la región.

El pronóstico está extendido para horas de la tarde y noche obedece al desplazamiento de una vaguada y al ingreso de humedad del mar Caribe al territorio nacional, así lo dio a conocer el meteorólogo en turno de CENAOS, Óscar Lagos.

Al tiempo que manifestó que los cielos prevalecerán nublados en casi todo el territorio nacional. Tal y como se observó en horas de la mañana de hoy. Cabe indicar que estas condiciones se van a mantener en las siguientes 48 horas, según explicó Lagos.

Lea también: CLIMA DE HOY: lluvias eléctricas sobre la región norte, oriente y occidente

Temperaturas

Las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados en los departamentos de Choluteca y Valle. Asimismo, en todas las ciudades que corresponden a la región sur del país.

Con una máxima de 31 grados rondarán las temperaturas en San Pedro Sula, mientras que en Tegucigalpa condiciones más frescas de 26 grados. En cuanto a las demás regiones, las temperaturas oscilarán entre los 28 y 29 grados centígrados.

Para horas  de la madrugada, el experto advirtió sobre un descenso en las temperaturas:

  • Zona norte: 20 °C
  • Zona insular 23 °C
  • San Pedro Sula: 21 °C
  • Zona oriental:  18 °C
  • Occidente: 13 °C
  • Zona central: 16 °C
  • Zona sur: 24 °C
  • Distrito Central: 16 °C

Oleaje normal

Dentro del rango normal se mantendrá la altura de las olas tanto en el Caribe con 2 a 4 pies, y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.

En relación a la velocidad de los vientos, el meteorólogo de CENAOS expresó que esperan estén más acelerados sobre la región insular de 15 a 25 kilómetros por hora. Mientras que en las demás regiones, la velocidad de los vientos se reducirá entre los 10 y 15 kilómetros.