29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

CLIMA DE ESTA TARDE: ¡Guarde el paraguas! Termina la temporada ciclónica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el clima de esta tarde, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronostica condiciones climatológicas estables y frescas en horas de la noche y la madrugada del lunes.

Hoy predominarán las temperaturas cálidas y frescas. Las condiciones continuarán estables y secas, informó el pronosticador de turno de CENAOS, Óscar Lagos.

El meteorólogo de turno mencionó que durante estos días predominarán temperaturas cálidas por las tardes y frescas en las noches y madrugadas.

Por otro lado, Lagos también agregó que hoy oficialmente se termina la temporada ciclónica, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Según las autoridades del CENAOS, el clima para el fin de semana estará propicio para realizar actividades al aire libre.

Lea también: CLIMA DE HOY: Condiciones climatológicas estables y secas en el país

Temperaturas en horas de la noche

En la zona insular se presentarán temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 26. En la parte Caribe de Honduras se registrarán máximas de 32 y mínimas de 22.

Asimismo, en el Valle de Sula con máximas de 34 grados y mínimas de 20. En la parte oriental máximas de 32  y mínimas de 16. La mayor parte del occidente con máximas de 20 y mínimas de 17. En la zona centro, se esperan temperaturas máximas de 30 y mínimas entre 13 y 16. En la región sur, con máximas de 37 y mínimas de 23.

Oleajes

Con respecto a los oleajes, el pronosticador de turno del CENAOS, informó que estarán un poco alterados en el Litoral Atlántico. Por lo que se espera que alcancen de dos a cuatro pies de altura en la costa norte del país.

Asimismo, señaló que se esperan oleajes más elevados al norte del departamento insular. Por lo que las olas podrían alcanzar hasta los ocho pies de altura.

En ese sentido, CENAOS pide a las embarcaciones tomar las precauciones debidas. En el Golfo de Fonseca, esperan oleajes de entre dos y cuatro pies.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias