CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas cálidas en casi toda Honduras

253
Honduras
El meteorólogo de CENAOS, afirmó que se mantiene el tiempo cálido y seco a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que para el clima de esta tarde persisten las temperaturas cálidas y secas en casi todo Honduras.

En ese sentido, el previsor de turno Carlos Canales, indicó que a pesar de dichas condiciones, no se descartan chubascos para el departamento de Gracias a Dios.

«Se mantiene el tiempo cálido y seco a nivel nacional. No se descartan algunos chubascos muy aislados especialmente en sectores como el departamento de Gracias a Dios», señaló.

En cuanto a la variación de los oleajes en ambas costas de Honduras, estos se encuentran de uno a tres pies en el Litoral Caribe. Mientras, que en el Golfo de Fonseca, las olas irán de dos a cuatro pies de altura como máximo.

Según el meteorólogo de CENAOS, los parámetros del movimiento marítimo en el Golfo de Fonseca es normal.

Cabe decir, que la salida del sol este día fue a la 5:57 de la mañana. Asimismo, la puesta de la estrella será a la 5:58 de la tarde. Con respecto a la fase lunar, esta se encuentra en luna nueva.

De igual interés: VENTANA AL TIEMPO: condiciones cálidas y estables en Honduras

Temperaturas en las principales ciudades de Honduras

Con respecto a las temperaturas máximas a experimentarse en las diferentes regiones del país, el meteorólogo señaló que tendremos condiciones cálidas en el Litoral Caribe, oscilando hasta los 31°, para el Valle de Sula 32°, y mínima 20°.

En ese sentido, para el oriente el termómetro marcará los 32°, mínima 18°. Mientras tanto, en el occidente de Honduras se tendrán valores variados, desde 25° para La Esperanza, 29° en Santa Rosa de Copán, mínima 13° y 17° respectivamente.

Es importante indicar que en el sur el clima no cambia y se mantiene con el calor de la época yendo poco más de 39°, mínima 26°. A su vez, la población capitalina y central del país sentirá condiciones hasta los 34°, mínima 17°.

Por su parte, en la región insular los máximos en la temperatura serán hasta los 29° y 30°, y la mínima 25°.