CLIMA DE ESTA TARDE: Temperaturas cálidas de hasta 39°C en el sur del país

309
temperaturas cálidas
Las temperaturas se mantendrán cálidas para esta tarde en la mayor parte del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para esta tarde segguirán las temperaturas cálidas sobre el territorio nacional, según el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Sin embargo, Will Ochoa, meteorólogo en turno de ese ente previsor advirtió sobre la presencia de algunas precipitaciones.

Estas se presentarán en forma de lluvias y chubascos de carácter leve y aislado sobre el occidente. Además, de otros sectores montañosos de la región sur del país.

Según indicó Ochoa, dicha predicción obedece al ingreso de humedad desde el Pacifico y Atlántico hacia el territorio nacional.

Lea también: CLIMA DE HOY: ingreso de vaguada generará lluvias, chubascos y altas temperaturas

Temperaturas

En el departamento de Islas de la Bahía, sector insular del país, las temperaturas serán de 32 grados centígrados (°C). Misma predicción se espera para La Mosquitia hondureña y Santa Rosa de Copán.

Similares temperaturas se registrarán sobre los departamentos al norte del país, como Cortés y Atlántida con 33°C. Así también sobre sectores del occidente y centro de Honduras.

Para Olancho y El Paraíso, el termómetro marcará los 34°C, Valle de Sula 36°C; mientras que La Esperanza será la menos cálida con 25 °C.

Por su parte, la zona sur continuará registrando las más altas temperaturas de hasta 39°C durante el resto de la tarde.

Oleaje

El nivel de las olas estará levemente alterado en el Golfo de Fonseca con dos a cuatro pies de altura; mientras que en el Caribe se registrarán olas entre los tres a cinco pies como máximo.

Temporada lluviosa iniciará en mayo

De acuerdo a lo expuesto por el experto de CENAOS, la temporada lluviosa está prevista que inicie el próximo 15 de mayo.

Recomendación de COPECO en temporada lluviosa:

  • Limpiar cunetas o canaletas obstruidas por la basura.
  • Revisar que tu entorno se mantenga libre de desechos.
  • No tirar basura en las calles.
  • Sacar residuos de tu vivienda el día que pasa el tren de aseo.
  • Ser amigo del medio ambiente y aprender a reciclar.

Es oportuno mencionar que CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).