CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas rondarán los 40 grados en el norte

531
clima de esta tarde
Temperaturas irán en ascenso en los próximos días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reporte del clima de esta tarde y noche indica que se prevén condiciones estables pero calurosas en la mayor parte del territorio nacional, así lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El meteorólogo de turno, Carlos López, advirtió sobre el aumento de las temperaturas en los próximos días; lo que se traduce en un calor predominante durante la Semana Santa.

Lea también – CLIMA DE HOY: altas temperaturas persistirán este sábado en todo el territorio nacional

Lluvias y chubascos

Pese a la predicción de condiciones estables en la mayor parte del país, CENAOS no descarta la presencia de lluvias en algunas regiones; específicamente en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios.

Sin embargo, estas precipitaciones podrían darse únicamente en las zonas montañosas. Cabe destacar que CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO).

Oleaje

En ambas costas, el nivel de las olas será promedio; de dos a cuatro pies en el Atlántico y de tres a cinco en el Pacífico.

Efectos del cambio de clima en la artritis

Las condiciones climáticas no son una causa de la artritis, pero pueden influir en cómo se siente el paciente. El clima no hace que la enfermedad mejore o empeore.

Algunos factores climáticos capaces de aumentar el dolor o la rigidez son: el clima frío, la humedad de la lluvia o la nieve, un descenso de la presión barométrica y un aumento de la humedad justo antes de una tormenta.

Algunas personas experimentan una mejoría en los síntomas de la artritis en zonas cálidas y secas. Antes de mudarse a una zona de clima diferente, hable con su médico e intente realizar visitas cortas al lugar en las distintas estaciones del año para ver cómo se siente.