CLIMA DE ESTA TARDE: Alta probabilidad de lluvias para el territorio hondureño

28
clima de esta tarde
Las temperaturas mínimas para hoy serán de 22 grados.

Tegucigalpa, Honduras. Las condiciones del clima de esta tarde y noche son proporcionadas a Diario Tiempo Digital por el pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Will Ochoa informó que “tenemos altas probabilidades de lluvias y chubascos”. Estos presentarán una intensidad de leve a moderada. De igual manera, Ochoa detalló que ocasionalmente se presentarán lluvias fuertes en las diferentes regiones del país.

Es decir que durante las primeras horas únicamente se presentarán lluvias que dejan menos de dos milímetros de agua acumulada. Sin embargo, la intensidad de la lluvia incrementará con el transcurso del tiempo y  dejará acumulados de 10 a 20 mm.

Para el caso de La Mosquitia se podría alcanzar hasta 30 mm. Además, especificó que las lluvias se originan por la afluencia de vientos en niveles bajos de la atmósfera. Sumado a lo anterior, también se está desarrollando una vaguada.

Cabe señalar que bajo la lluvia se esperan fuertes vientos rachados

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Pronostican lluvias dispersas en el territorio nacional

¿Dónde lloverá?

Según los pronósticos para esta tarde las lluvias se experimentaran en La Mosquita, en el departamento de Gracias a Dios.

Mientras que solo en el oriente de Olancho, es decir Catacamas y Juticalpa, y el norte, se pronostican lluvias específicamente en el Valle de Sula. En la mayor parte de la región central las lluvias serán leves.

Las temperaturas:

Asimismo, Will Ochoa explica que las temperaturas para esta tarde serán muy cálidas. En la región insular se alcanzarán temperaturas máximas de 31 grados.

Por su parte, la región norte alcanzará 33 grados. Mientras que el Valle de Sula 34 grados. De igual manera en La Mosquitia hondureña se pronostican máximas de 30.

En el sector oriental, la percepción varía alrededor de los 32 grados. De igual manera en Ocotepeque y Santa Bárbara. Sin embargo, en La Esperanza se observan las temperaturas más bajas que alcanzan los 22 grados. Por su parte en Tegucigalpa y sus alrededores las temperaturas rondarán los 29 grados.

En contraste la región sur experimentará temperaturas más altas, alcanzando 36 grados.