CLIMA DE ESTA TARDE: probabilidad de lluvias leves en el Caribe hondureño

188
clima de esta tarde
Las temperaturas mínimas para esta tarde y noche rondarán entre 16 y 24 grados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el clima de esta tarde continúan temperaturas cálidas a nivel nacional con probabilidad de lluvias leves y aisladas en el Caribe, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Las precipitaciones de carácter débil y aislado se registrarán en forma de lluvias y lloviznas en los departamentos de Atlántida, Colón y Cortés. En el resto de país, las posibilidades son muy bajas según explicó el pronosticador de turno de CENAOS, Carlos Canales.

En relación a las temperaturas, Canales aseguró que estas disminuirán conforme pase la tarde. Mientras que en el Distrito Central, la parte sur y en el occidente del país se registrarán vientos poco acelerados.

Lea también: CLIMA DE HOY: Temperaturas cálidas y lluvias en la zona norte

Las temperaturas

Las temperaturas mínimas para esta tarde y noche rondarán los 16 y 24 grados.

En la región insular se esperan alrededor de 24 grados para las ciudades que están en la Costa Caribe como ser La Ceiba, Omoa, Trujillo y Tela.

Por su parte, para San Pedro Sula, las temperaturas serán de 23 grados. Mientras que para las ciudades que están en el oriente, como ser Juticalpa, Catacamas y El Paraíso, tendrán mínimas de 19 grados.

Para las ciudades del occidente del país, como Santa Rosa, podrían presentarse temperaturas de 17 grados centígrados. Del mismo modo, en la zona central del país las mínimas rondarán los 17 grados.

En la capital estas podrían descender a los 16 grados. Finalmente al sur se registrará un descenso significativo a lo acostumbrado en ese sector y rondarán los 24 grados.

Los oleajes

Los oleajes continuarán normales en ambas costas, según lo indica el informe. En el mar Caribe podrían alcanzar de dos a cuatro pies. En el Golfo de Fonseca serán de entre tres y cinco pies de altura.