CLIMA DE ESTA TARDE: altas temperaturas y precipitaciones leves en el oriente

204
clima de esta tarde
Las precipitaciones obedecen al ingreso de humedad del mar Caribe.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a las temperaturas cálidas que han imperado en las últimas semanas, para el clima de esta tarde no se descartan las probabilidades de lluvia de carácter leve sobre el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), cuyo reporte emitido indica la presencia de lluvias sobre la región oriental.

Asimismo, se prevén condiciones secas y cálidas, además de temperaturas arriba de los 30 grados centígrados.

Lea también: CLIMA DE HOY: condiciones secas con temperaturas de hasta 38 grados

Temperaturas máximas

Las temperaturas máximas sobre el territorio nacional oscilarán entre los 29 y 38 grados centígrados, según explicó Óscar Lagos, meteorólogo de CENAOS. Dichas condiciones no han variado en relación al reporte emitido en horas de la mañana por el ente previsor.

Para la zona sur del país, las temperaturas más elevadas alcanzarán hasta los 38 grados centígrados, siendo este el sector más caliente del país.

En la ciudad industrial se mantendrán máximas de 33 grados; mientras que los pobladores de la ciudad de Tegucigalpa experimentarán temperaturas secas que ronden los 30 grados. Para las demás regiones se esperan entre los 31 y 32 grados en los lapsos más elevados.

Oleajes normales

Con respecto a los oleajes en ambas costas del territorio nacional se pronostican condiciones estables. Por lo que se espera que las olas alcancen entre los dos a cuatro pies de altura tanto en el Golfo de Fonseca como el Litoral Caribe.

Nivel de las represas

En cuanto al nivel de las represas, se informó que en el caso de la represa La Concepción registra el 65.18 % de su capacidad.

La represa Los Laureles está a 41.90 % de su capacidad máxima. Por su parte, la represa de El Cajón cuenta con el 94.66 % de su nivel.