CLIMA DE ESTA TARDE: persisten temperaturas frescas y lluvias aisladas

283
clima de esta tarde
De acuerdo a Mario Centeno, pronosticador de CENAOS, las temperaturas cálidas persistirán en la tarde de hoy y mediodía de mañana, sábado 23 de marzo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones secas en ciertas zonas, cielos parcialmente nublados y temperaturas frescas para el clima de esta tarde son los pronósticos de Mario Centeno del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

De acuerdo al meteorólogo de CENAOS, las temperaturas cálidas persistirán en la tarde de hoy, así en el mediodía de mañana sábado 23 de marzo.

Centeno indicó que las temperaturas en horas de la noche de este viernes registrarán un descenso. En Tegucigalpa oscilarán entre los 20 grados centígrados y en la parte oriental probablemente se presenten 26 grados.

Mientras que en Comayagua con 23 grados, Valle de Sula con 24 grados, La Ceiba con 23 grados y Trujillo con 25 grados. Asimismo Islas de la Bahía con unos 26 grados, Choluteca, y Amapala alrededor de los 33 grados.

Además, las temperaturas mínimas para el amanecer de mañana rondarán entre los 22 grados en el norte; en la parte oriental 18 y 19 grados y occidente entre 13 y 19 grados. Por su parte, la parte central entre 17 y 20 grados y en la región sur entre 25 y 27 grados.

En ese sentido, puntualizó que este fin de semana será totalmente seco y cálido en la mayor parte del territorio nacional. Se descarta variación del clima para los próximos días.

Le puede interesar: CLIMA DE HOY: Lluvias y chubascos en varias regiones del país

En el Distrito Central el sol se ocultará a las 6:00 pm

Por otra parte, señaló que los oleajes se mantienen estables de 1 a 3 pies en el Caribe y  de 2 a 4 en el Golfo de Fonseca. Cabe indicar que en el Distrito Central se espera que el sol se oculte a las 6:00 p.m.

Mañana, sábado, su salida está prevista para las 5:51 p.m. Es preciso indicar que CENAOS pronosticó lluvias y chubascos para este viernes.

Canales, pronosticador de turno,  informó en horas de la mañana que se pronostica el ingreso de vientos acelerados del noreste. Eso estaría ingresando humedad desde el mar Caribe hacia el interior del territorio nacional.

“Esta condición puede generar lluvias y chubascos de carácter leve en el Litoral Atlántico. En el resto del país se esperan condiciones estables y secas”, detalló Canales.