CLIMA DE ESTA TARDE: persisten las lluvias en distintas zonas de Honduras

596
El meteorólogo de Cenaos afirmó que la masa de aire frío se esta disipando, por lo cual las temperaturas volverán a la normalidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que para el clima de esta tarde, persisten las lluvias y chubascos en diversas zonas de Honduras.

El previsor de turno, Carlos López, detalló que esas precipitaciones se esperan en la región norte, occidental y oriental del territorio nacional.

«Se esperan un tiempo con lluvias y chubascos para la región norte, occidental y oriental del país en horas de la noche».

Con respecto al resto de las regiones, el meteorólogo precisó que se tendrán condiciones secas. No obstante, la temperatura se mantendrá fresca al final de la tarde y primeras horas de la noche.

«En el resto del territorio nacional condiciones secas y temperaturas frescas al final de la tarde y primeras horas de la noche».

De igual interés: VENTANA AL TIEMPO: probabilidades de lluvias durante el día para SPS

Oleajes en las costas de Honduras

En cuanto a la variación de los oleajes, el mar alcanzará de dos a cuatro pies en la costa Caribe, y de uno a tres pies en el Golfo de Fonseca. Según el meteorólogo de Cenaos, los parámetros del movimiento marítimo son normales en ambas costas de Honduras.

Cabe decir, que la salida del sol este día fue a la 6:09 de la mañana. Asimismo, la puesta de la estrella será a la 5:56 de la tarde. Con respecto a la fase de la luna, esta se encuentra en nueva.

Temperaturas en las principales ciudades del territorio nacional

Mientras tanto, Cenaos que es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), publicó en su sitio oficial las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de Honduras.

Pronóstico del clima en Honduras, domimgo 23 de febrero de 2020.

Finalmente, el previsor destacó que la presencia de la masa de aire frío, que ha provacado lluvias y chusbacos en varias zonas del país, «se esta disipando».