CLIMA DE ESTA TARDE: continuarán lluvias y actividad eléctrica en el país

193
clima de esta tarde
Continúa el clima lluvioso a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronóstico del clima de esta tarde y noche indica que las condiciones lluviosas seguirán registrándose, según el informe emitido por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

En cuanto a las temperaturas, continuarán frescas, explicó Mario Centeno, meteorólogo de esa dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Por último, pero no de menor importancia, el experto advirtió que las lluvias serán acompañadas de actividad eléctrica. Por lo que recomendó a la población estar alerta.

Lea también – CLIMA DE HOY: lluvias con actividad eléctrica en todo el país

Mayores acumulados

Pese a que las condiciones lluviosas prevalecerán en todo el territorio nacional, Centeno explicó que Gracias a Dios y Olancho experimentarán mayores acumulados.

Por otro lado, indicó que el oleaje prevalecerá estable en ambas costas, con dos a cuatro pies de altura sobre el Caribe y tres a cinco en el Pacífico.

Disminuye el calor

Debido a las lluvias registradas en las últimas horas, el calor se ha disipado sobre el territorio nacional. Es el caso de la región sur del país, donde se registraban hasta 40 °C y hoy prevalecen los 35 °C.

  • Centro – 26/30 °C
  • Valle de Sula – 32 °C
  • Zona insular y Caribe – 29/30 °C
  • Sur – 35 °C
  • Occidente – 27/29 °C
  • La Esperanza – 24 °C
  • Oriente – 29 °C

¡Sépalo!

Francisco Argeñal, meteorólogo de CENAOS, recomendó a la población no hacer uso del agua que cayó en las últimas horas. Puesto que transporta partículas contaminadas producto de los recientes incendios forestales y otras fuentes de emisión de gases.

Operatividad en aeropuertos

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó a través de sus plataformas digitales que los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, Ramón Villeda Morales y Golosón realizarán operaciones con normalidad. A excepción del aeropuerto internacional Toncontín, el cual operará con instrumentos.