CLIMA DE ESTA TARDE: frío y nubosidad en la mayor parte de Honduras

320
Clima de esta tarde
Para esta tarde se esperan algunas lluvias leves en el atlántico hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), estimó que el clima para esta tarde de martes, se presentarán temperaturas frías en la mayoría de ciudades de Honduras.

Asimismo, el centro especializado en temas climáticos destacó que por la mañana las temperaturas se iban a presentar bastante frías y en horas del mediodía y primeras de la tarde, el sol calentaría sobre todo en la zona central. Sin embargo, ya entrada la tarde, estas volverían a refrescar.

Por otra parte, en la zona costera del atlántico, se pueden experimentar algunas lluvias de carácter leve. Mientras que para el resto del territorio hondureño, predominan condiciones con mucha nubosidad.

En cuanto a los oleajes, Cenaos confirmó que en todo el Litoral Caribe se observarán olas alteradas con máximas de cinco pies de altura. Por su parte, en Golfo de Fonseca, éstas se manejarán entre los dos y cuatro pies.

Cabe mencionar que Cenaos es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

Lea también: CLIMA DE HOY: condiciones estables en toda Honduras

Temperaturas en principales ciudades 

Mientras tanto, Cenaos publicó en su sitio oficial las temperaturas máximas que se experimentarán en las distintas ciudades del país.

De esta manera, la región insular y norte del país tendrá máximas de 28°C. Por otra lado, en la región occidental se presentarán temperaturas en el transcurso del día entre los 27 y 23°C, y 12°C para la meseta de La Esperanza.

Para la zona central, el termómetro marcará los 27 y 26 grados centígrados. Mientras que en el oriente tendrán 24°C. La zona más caliente, como es costumbre, será la zona sur, alcanzando temperaturas hasta los 32°C.