23.4 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

CLIMA ESTA TARDE: zona norte espera lluvias y bajas temperaturas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El clima de esta tarde señala que un empuje de aire frío que estará entrando al territorio nacional en las próximas horas dejará un descenso notable en las temperaturas y lluvias en la zona norte e insular.

El informe lo brindó el Centro de Estudios, Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS). El pronosticador de turno, Carlos López, informó que el empuje de aire frío traerá consigo lluvias con intensidades de moderadas a fuertes.

Por lo que se espera que resulten afectados los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Estas condiciones se experimentarán principalmente en la zona norte del país. Las cuales dejarán acumulados de agua entre 50 y 60 milímetros.

Le puede interesar – CLIMA DE HOY: débil empuje de frío ingresará al territorio nacional

Temperaturas para esta noche

Con respecto a las temperaturas, CENAOS pronostica un descenso notable a nivel nacional.

En el caso de las ciudades más importantes de la zona norte del país se espera que las temperaturas desciendan a los 18 °C.

La zona occidental registrará las más bajas en horas de la noche y primeras de mañana. Por lo que se pronostica que el termómetro marque una temperatura de los 13 grados.

Los pobladores de la ciudad de Tegucigalpa tendrán tarde fresca con 16 grados centígrados.

Oleajes

CENAOS informó que los oleajes en el norte serán alterados. Para el mar Caribe se espera alcancen altura entre seis y siete pies. Esto debido a la aceleración de vientos.

En el caso del Golfo de Fonseca se espera que los oleajes ronden entre los dos a cuatro pies de altura. Lo que CENAOS cataloga como olas en rangos normales.

Puesta de Sol

La puesta de sol para este día se pronostica para las 5:39 p.m. en Tegucigalpa.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido