29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

CLIMA DE ESTA TARDE: zona norte y oriental continúan esperando lluvias leves

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el clima de esta tarde y noche persistirán las condiciones meteorológicas estables y secas en la mayor parte del país pero la zona norte y oriental continúan esperando lluvias leves, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El pronosticador de turno, Óscar Lagos, dijo que no descartan que se presenten lluvias, lloviznas y chubascos leves, pero solo en la región norte y sobre la región oriental.

Lo anterior, sería producto de la humedad proveniente del mar Caribe. En cuanto a los departamentos donde se pueden presentar estas precipitaciones leves están: parte de Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios.

Le puede interesar: CLIMA DE HOY: Lluvias y chubascos en la zona Norte, Insular y La Mosquitia 

Temperaturas máximas y mínimas en el territorio nacional

Para la región sur se esperan máximas de 37 °C, San Pedro Sula 32 °C y Tegucigalpa 28 °C. Y, las demás regiones del país tendrán temperaturas máximas de 30 a 31 °C.

Con respecto a las temperaturas mínimas estas se seguirán manteniendo dentro del rango normal. San Pedro Sula tendrá mínimas de 23 °C y sobre la región norte, específicamente en La Ceiba, de 22 °C, y la región insular con 24 °C.

Asimismo en el Oriente con 20 °C, en el occidente se esperan mínimas de 14 °C, Comayagua 20 °C y sobre Tegucigalpa habrá temperaturas de 20 °C.

Oleajes

Los oleajes, según CENAOS, se observaran normales en ambas costas. Sobre el Litoral Caribe alcanzará de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca entre dos a cuatro pies.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro