CLIMA DE ESTA TARDE: zona norte seguirá siendo la más afectada por lluvias

79
clima de esta tarde
La puesta de sol para este viernes se prevé a las 5:38 p.m. en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reporte del clima de esta tarde y noche indica que las condiciones lluviosas continuarán en la mayor parte del país, así lo indica el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Estas condiciones obedecen a una masa de aire frío que ingresó al territorio nacional recientemente. La predicción del clima lluvioso prevalecerá mayormente en la región insular, norte y Valle de Sula.

Mientras que en la zona occidente, centro y oriente habrá lluvias y lloviznas de carácter leve. Pero en Choluteca y demás sectores comprendidos en la región sur del país se registrarán condiciones estables y secas.

Lea también: CLIMA DE HOY: por empuje de aire frío continuarán las lluvias en el país

Temperaturas

Desde tempranas horas, expertos meteorólogos de CENAOS advirtieron sobre un descenso en las temperaturas. A continuación las máximas que podrían presentarse en las principales ciudades a nivel nacional:

Tegucigalpa: 20 grados °C

Choluteca: 35 °C

La Esperanza: 16 °C

Ocotepeque: 25 °C

Comayagua: 24 °C

Santa Rosa de Copán: 18 °C

Catacamas: 27 °C

Puerto Lempira: 23 °C

San Pedro Sula: 23 °C

Yoro: 22 °C

Tela: 22 °C

La Ceiba: 21 °C

Trujillo: 25 °C

Roatán: 26 °C

Amapala: 33 °C

En cuanto al oleaje, tanto en la Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca, las olas se mantendrán entre los 1 a 3 pies de altura.

Los cielos estarán mayormente nublados, a causa de la masa de frío que afecta la mayor parte de Honduras, según indicó Will Ochoa, pronosticador de CENAOS.

Nivel de las represas

Represa La Concepción: Metros sobre el nivel del mar (MSNM) 1152.40 / 80.04%

Nivel de la Represa Los Laureles: MSNM 1026.00 / 58.15%

Nivel de la Represa El Cajón: MSNM 272.80 / 95.71%

Aeropuertos operan con normalidad

Pese a las condiciones lluviosas que prevalecen en el país, los aeropuertos Toncontín, Juan Manuel Gálvez, Ramón Villeda Morales y Golosón operan con normalidad, reportó COPECO.