CLIMA DE ESTA TARDE: baja probabilidad de lluvias y mínimas de 22 grados

117
clima de esta tarde
Según el pronóstico de CENAOS, durante esta tarde y noche prevalecerán los cielos nublados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios  Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), para el clima de esta tarde, existen condiciones meteorológicas secas y cálidas en el territorio nacional.

La probabilidad de lluvias se dará en la zona oriental del país, en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios. Las mismas serán de carácter leve y de corta duración.

Lea también – CLIMA DE HOY: Condiciones cálidas y secas en la mayor parte del país 

Zona insular

En la zona insular del país, las condiciones predominantes serán cielos nublados y temperaturas de entre los 29 grados como máximo y 25 como mínimo.

Zona norte

En la región norte del país, es decir Tela, Ceiba, Trujillo, las temperaturas podrían estar llegando a 32 grados, para el caso de los dos primeros. Mientras que en La Ceiba rondarán los 21 grados, siendo la zona más fresca.

Cabe indicar que en este sector hay posibilidad de nubosidad y precipitaciones en forma de chubascos leves. En el Valle de Sula, 32 grados de máximo y 22 mínimo.

Zona oriental

En la zona oriental del país, específicamente en el sector de la Mosquitia, hay probabilidades de que se produzcan precipitaciones en forma de chubascos. Las temperaturas podrían alcanzar los 31 grados máximo y 23 mínimo.

Mientras en los departamentos de Olancho y El Paraíso existe posibilidad de lluvias debido al ingreso de humedad del caribe. Este también estará generando nubosidad.

 Zona occidental

Mientras que en el occidente, las temperaturas se mantendrán cálidas y con nubosidad muy leve; por lo que el clima podría cambiar en el transcurso de la tarde.

Zona central

En el centro del país, departamento de Yoro y Comayagua, prevalecerá la nubosidad. En el caso de estos dos, las temperaturas podrían alcanzar 31 grados.

Por su parte, en el Distrito Central, las temperaturas alcanzarán los 29 grados.

Zona sur

La región sur del país es el área más cálida en los primeros meses del año. En ese sentido, las temperaturas en Choluteca alcanzarán los 38 grados.