CLIMA DE ESTA TARDE: continuarán las lluvias en la zona norte y oriente

142
clima de esta tarde
Precipitaciones serán de carácter leve, según indicó CENAOS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el reporte del clima de esta tarde, continúan las condiciones cálidas con probabilidad de lluvias sobre todo el territorio, indicó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Los sectores en los que se prevén las precipitaciones son los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés y Gracias a Dios; zona norte y oriente. Predicción diferente para el sur del país, donde las temperaturas serán de hasta 38 grados centígrados.

Así lo dio a conocer Mario Centeno, meteorólogo en turno del ente previsor, dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Lea también – CLIMA DE HOY: lluvias con bajos acumulados en casi todo el país

Temperaturas cálidas

  • La Esperanza – 25 °C
  • Centro – 28/31 °C
  • Oriente – 30/32 °C
  • Sur – 38/39 °C
  • Zona insular – 29/31 °C
  • Valle de Sula – 32 °C
  • Occidente – 26/28 °C

Oleaje

Tanto en el mar Caribe como en el Golfo de Fonseca, el oleaje se va a mantener dentro del rango normal, según indicó el previsor de CENAOS.

Más de 40 huracanes para el 2019

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que para este año se presentarán cerca de 24 huracanes en el Pacífico y 21 en el Atlántico.

El NHC indicó que la temporada de ciclones tropicales arrancará en mayo en el océano Pacífico, y en el Atlántico en junio; se prevé que finalice en los últimos días de noviembre.

De momento, la organización no se ha aventurado a dar un pronóstico de qué categoría serán en su mayoría. Aunque se espera que pueda haber un par de gran magnitud. Así que recomendó estar preparados para cuando se presente la emergencia.