29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias con actividad eléctrica en casi toda Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el clima de esta tarde se pronosticaron lluvias acompañadas con actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional, según anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

De acuerdo a CENAOS, hoy en la capital de la República, Tegucigalpa, se esperan cielos nublados con baja probabilidad de lluvias, serán débiles y aisladas. También, indicó que habrá temperaturas máximas de 26° y mínimas de 19°.

Igualmente, en la región occidental se esperan cielos nublados con probabilidad media de lluvias y chubascos leves dispersos con actividad eléctrica aislada. Además, se esperan temperaturas máximas de 27° y mínimas de 15°.

ALERTA HONDURAS: El lunes se formaría el Huracán “Eta” que afectará al país

Entre tanto, en la región oriental se prevén lluvias y chubascos débiles aislados con actividad eléctrica. La temperatura máxima será de 30° y la mínima de 19°.

Por su parte, en el Valle de Sula, el cielo estará medio nublado, con probabilidad alta de lluvias y chubascos intermitentes con actividad eléctrica. Las condiciones máximas serán de 29°, mientras que la mínima será de 23°.

En la región central de Honduras, cielos nublados con media probabilidad de lluvias y chubascos débiles dispersos, especialmente en el departamento de Yoro. En esta región, la temperatura será entre 28° y 19°.

Para la zona insular del país habrá cielos parcialmente nublados con probabilidad alta de lluvias y chubascos intermitentes. La temperatura máxima en dicha región será de 28° y la mínima de 27°.

Por su parte, en la región sur de Honduras, habrá bajas probabilidades de lluvias débiles aisladas. En esta región, la temperatura será entre 31° y 24°.

Lea también: ¿Cómo estará el clima en el Feriado Morazánico? COPECO emite pronóstico

Mientras que para la región norte del país se espera un cielo nublado con alta probabilidad de lluvias y chubascos de variada intensidad con actividad eléctrica. Ahí, la temperatura rondará entre 29° y 24°.

Oleaje

A su vez, el ente previsor informó que el oleaje en el Litoral Caribe es de 1 a 3 pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies.

Cabe destacar que las condiciones se deben a la depresión tropical 29 que avanza en el Mar Caribe hacia Honduras y Nicaragua. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) llamó a los entes de cada país a monitorear y tomar medidas desde hoy.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido