CLIMA DE ESTA TARDE: probabilidad de lluvias en el norte y oriente del país

163
clima de esta tarde
Continúan las condiciones secas para gran parte del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo al pronóstico para el clima de esta tarde, emitido por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), las condiciones serán estables y secas en gran parte del país.

Además, según el pronosticador de turno, Igor Girón, se esperan probabilidades de leves chubascos sobre las zonas norte y oriental pero podría presentarse alguna variación.

En consecuencia, se advierte a las personas para que tomen las precauciones del caso  en la regiones antes mencionadas, así lo indicó Girón.

Lea también – CLIMA DE HOY: condiciones cálidas y secas en toda Honduras

Temperaturas

Para este lunes 25 de marzo, las temperaturas cálidas oscilarán con mínimas de 30 grados  y máximos de 38 grados en el territorio nacional.

  • Sur – 38 grados
  • Norte – 34 grados
  • Centro – 30 grados
  • Oriente – 31 grados
  • Occidente – 32 grados

Oleaje

El pronosticador explicó que el oleaje en el país se registrará de manera normal; en cuanto a su altura manejó que en ambas costas estará entre dos y cuatro pies de altura.

Sensación térmica

El experto explicó que la sensación que tendrá el país será de entre uno y dos grados más y se mantendrá hasta la madrugada.

Consejos útiles para este clima

Evitar las horas de mayor exposición al sol. Una de las maneras para soslayar los efectos del calor es levantarse muy temprano o correr al final de la tarde.

Usar protector solar y accesorios. Suena extraño cubrirse de protector solar a las 5:00 a.m., pero cuando corremos dos o más horas en estos climas, así empecemos muy temprano, nos alcanza un sol fuerte y hay que estar preparados.

Ser cuidadosos con la hidratación. La hidratación es importante para los corredores y en climas calurosos aún más.

Usar la ropa adecuada. Para sesiones muy largas se recomienda llevar ropa que nos proteja del sol.

Ajustar el trabajo de velocidad. Si nos toca hacer trabajos de velocidad hay que mentalizarse que las repeticiones sufrirán ajustes.