CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias leves se presentarán en las regiones norte y oriente del país

232
Lluvias
Carlos López, explicó dichas condiciones se presentarán debido al aceleramiento de los vientos alisios al noroeste los que transportan humedad del mar Caribe al interno del territorio nacional.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Lluvias y chubascos leves se esperan para la tarde noche de este viernes en la regiones Norte y Oriental, según informó Carlos López, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión de Contingencias Copeco.

De acuerdo a López, dichas condiciones se presentarán debido al aceleramiento de los vientos alisios al noroeste los que transportan humedad del mar Caribe al interno del territorio nacional.

Asimismo, indicó que para las demás regiones se esperan lluvias y lloviznas ligeras con la excepción de la región Sur.

Para la porción central detalló que habrá lluvias y chubascos bastantes leves. Y, en la región insular las condiciones serán totalmente secas.

Le puede interesar: CLIMA DE HOY: continúan las condiciones estables en casi todo el país

Temperaturas

En relación a las temperaturas, el experto añadió que para Roatán se espera una máxima de 30 grados centígrados. Y, una mínima de 23 grados. Para la ciudad de La Ceiba se espera una máxima de 29 grados, y 19 para amanecer.

Mientras que en San Pedro Sula, la temperatura máxima oscilará entre los 32 grados y la mínima en 21 grados. En Puerto Lempira se esperan 31 grados centígrados como máxima. Y, como mínima 23 grados.

Para Catacamas se esperan 31 grados como temperatura máxima y 18 grados para amanecer. Santa Rosa de Copán 24 grados como máxima, y 18 grados como mínimo. Ocotepeque como temperatura máxima tendrá 30 grados. Y, como mínima 15 grados al amanecer.

Yoro 29 grados como máxima y 14 como mínimas. En Comayagua 30 grados como máxima y 14 como mínimas. Amapala 35 como máximas y 24 grados como mínimas. Y, en Tegucigalpa 25 grados como máximas y 16 como mínimas.

Para el fin de semana, López descartó el ingreso de algún fenómeno meteorológico que pueda afectar el ambiente de las diferentes zonas del país. Aunque, dijo que se mantendrá el ingreso de vientos noreste. Igualmente, dijo que los oleajes se mantienen normales de 2 a 4 en el mar Atlántico y en el Pacifico. Solamente presentando alguna una alteración en el Sector de La Mosquitia de hasta 6 pies por el aceleramiento de los vientos.

También informó que la puesta del sol será a las 5:20 p.m. y la salida se espera para las 06:01 a.m. Y, que la fase lunar actual es Luna Nueva.