CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias en todo el territorio nacional por Iota

193
Clima de esta tarde
Se esperan lluvias en todo el territorio nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el clima de esta tarde se pronosticaron lluvias acompañadas con actividad eléctrica en todas las regiones de Honduras, según anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Según Cenaos, en Tegucigalpa, se esperan cielos nublados con baja probabilidades de lluvias y chubascos débiles aislados. Además, habrán temperaturas mínimas de 18° y máximas de 27°.

Entre tanto, en la zona insular del país prevén cielos nublados ocasionales y media de lluvias con chubascos débiles, acompañados de tormentas eléctricas. De igual forma, se esperan temperaturas mínimas de 25° y máximos de 30°.

Para la región norte del país, se pronosticaron cielos nublados con probabilidad de lluvias débiles aisladas. En esta región, habrá temperaturas mínimas de 23° y máximas de 31°.

Para el Valle de Sula habrá cielos nublados con baja probabilidades de lluvias  aisladas. También, se esperan temperaturas mínimas de 22° y máximas de 32°.

Además, CENAOS pronosticó cielos nublados, lluvias y chubascos para la región occidental del país. Según esta oficina, habrá temperaturas mínimas de 14° y máximas de 31°.

En la región central del país, tendrán lluvias y chubascos débiles, con temperaturas mínimas 19° y máximas de 30°. Por su parte, para la región sur del país indicaron lluvias acompañadas de actividad eléctrica, con mínimas de 24° y máximas de 32°.

Lea también: Iota: actividades académicas en la UNAH siguen en suspenso

Oleaje para el clima de esta tarde

La información provista por el meteorólogo Mario Centeno, pronosticador de turno, detalló que para este día, la altura de los oleajes en el Litoral Caribe y Golfo de Fonseca serán de 2 a 4 pies.

Declaran alerta verde para el Distrito Central

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que ante la posible afectación directa por la tormenta tropical IOTA, se determinó declarar ALERTA VERDE para toda la ciudad.

La alerta verde está vigente a partir de las 12:00 a.m. del sábado 14 de noviembre hasta las 12:00 a.m. del lunes 16 de noviembre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn