CLIMA DE ESTA TARDE: probabilidad de lluvias y descenso en las temperaturas

628
clima de esta tarde
Las temperaturas descenderán entre horas de la tarde y noche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronostico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) para el clima de esta tarde y noche se experimentará un descenso en las temperaturas.

Asimismo, el ente previsor del clima advierte que existe probabilidad de lluvias poco significativas en el territorio hondureño. Así lo dio a conocer a Diario TIEMPO Digital el pronosticador de turno de CENAOS, Jairo García.

En ese sentido, las condiciones meteorológicos serán relativamente secas con probabilidades de lluvias a nivel nacional; estas con mayor intensidad en la región norte y noroccidente del país. Sin embargo, García aseguró que serán de intensidad leve.

Lea también: Probabilidad de lluvias pero condiciones cálidas persisten en el país 

Temperaturas por regiones

«En la región insular las temperaturas han bajado dos grados, en Roatán se experimentan temperaturas máximas de 28 ℃», explicó el pronosticador. Además, detalló que para esta región los acumulados de lluvia serán entre uno y cinco milímetros.

Por su parte, en la región norte, comprendida por Ceiba, Tela, Trujillo y Omoa, las temperaturas serán hasta de 31 grados. Mientras que las precipitaciones se presentarán en forma de lluvias o lloviznas de intensidad débil.

Para el Valle de Sula hay probabilidad de lluvias. De igual manera, en La Mosquitia, hondureña. En dichas zonas del país los acumulados serán bajos con temperaturas máximas de 30 ℃ y mínimas de 23 ℃.

En la zona oriental habrá acumulados de 1 a 3 milímetros en las zonas montañosas. Las temperaturas para esta noche estarían llegando como máximo a los 31 grados.

En la región occidental, las temperaturas descienden hasta los 14 grados. Para Santa Bárbara las mismas serán de 16 grados y en la zona central de 32 grados.

Asimismo, en el Distrito Central podrían descender hasta los 15 grados con probabilidad de precipitaciones. Pero dejarán acumulados poco significativos de 2 milímetros. En la región sur, las temperaturas continuarán cálidas pese a que descenderán a los 26 grados.

Los oleajes

Los oleajes serán de dos a cuatro pies de altura en el Litoral Caribe y de tres a cinco pies en el Golfo de Fonseca.