CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias y chubascos para varias regiones de Honduras

146
clima de esta tarde
Las precipitaciones afectarán de forma intensa varias regiones del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lluvias y chubascos en diferentes partes del territorio nacional, se esperan para el clima de esta tarde, según lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Estas precipitaciones se estarán generando producto de una vaguada que ingresará al país. Asimismo, se conoció que las lluvias y chubascos pueden llegar a ser localmente intensas sobre todo en las regiones sur y central.

Es decir, que estará afectando al departamento de Yoro en la región oriental y en la región norte; al departamento de Colón y al sector de La Mosquitia, en Gracias a Dios.

Lea también – COPECO: Honduras espera meses «muy lluviosos» por fenómeno de «La Niña»

Temperaturas

El pronóstico de las temperaturas para hoy en el país son:

  • Región norte: hasta 33°
  • Valle de Sula: 34°
  • Región oriental: 33°
  • Región occidental: hasta 30°
  • Región sur: 36°
  • Tegucigalpa: máximo de 30°

Oleaje

Por su parte, CENAOS detalló que para el Litoral Caribe se esperan que las olas sean de uno a tres pies de altura y, para el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.

Nueve ciclones en el Océano Atlántico

Para sorpresa de expertos en meteorología, este año se han formado de manera muy rápida nueve ciclones en el Océano Atlántico. Es decir, que la actividad de huracanes está muy arriba de lo normal en comparación con los años anteriores.

Solo en el mes de julio pasado se formaron cinco ciclones, lo que deja al descubierto los efectos drásticos del cambio climático que atraviesa el planeta, según lo expresado por profesionales en la materia.

«Hay suficiente combustible en los océanos, lo que se traduce en mucho vapor para las formaciones inéditas, que ha roto dos récords», manifestó César Quintanilla, experto del Clima.

En tanto, se presume que una tormenta tropical podría impactar el territorio hondureño ya que, el país se encuentra en el camino de todas estas formaciones ciclónicas.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo