CLIMA DE ESTA TARDE: probabilidad de lluvias en algunas zonas de Honduras

158
clima
Las regiones afectadas por lluvias, tales como el sur, suroccidente y centro de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló las condiciones del tiempo para este 19 de octubre, hay probabilidad de lluvias y chubascos aislados en ciertas regiones de Honduras.

El pronosticador de turno, Will Ocho, manifestó que estas probabilidades de lluvias y
chubascos se presentarán mayormente en la región sur y suroccidental del país.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que continúan las condiciones
generalmente secas y cálidas a nivel nacional, pero no se descartan chubascos aislados en horas de la tarde y noche de leves a moderadas.

No obstante, la zona oriente, occidente, norte presentaran lluvias aisladas de leves a moderadas en horas de la tarde y noche de este sábado.

Lea también: CLIMA DE HOY: lluvias de leves a moderadas en la mayor parte de Honduras

Temperaturas

Para la región insular, en el departamento de Islas de la Bahía, las temperaturas máximas serán de 31°C. Mientras que en Atlántida, Colón y Cortés, el termómetro marcará los 33 °C y en el Valle de Sula, el calor será más intenso con 34°C

Los departamentos de Valle y Choluteca, continúan siendo las zonas más cálidas del país. Por lo cual, las temperaturas alcanzarán los 36°C. En tanto, Olancho, El Paraíso, Gracias a Dios, Comayagua y Francisco Morazán se mantendrán con 28°C como máximas.

Oleajes

De tres a cinco pies como mínimo y seis como máximo es la predicción del oleaje en el Golfo de Fonseca, informó Ochoa. En el Caribe, los niveles de las olas alcanzarán hasta los cuatro pies como máximo, sostuvo.

De esta manera, destacaron que el oleaje en ambos océanos favorecerá la pesca en la zona.

De igual forma, el pronosticador informó que es necesario estar pendiente de los medios de comunicación por cualquier cambio emitido. Esto, por la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.