CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias aisladas y actividad eléctrica por la noche

121
lluvias
CENAOS indicó que mañana ingresa al país una onda tropical

Tegucigalpa, Honduras. Pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) señalan lluvias aisladas en el territorio nacional para esta tarde, mientras que durante la noche las lluvias presentaran actividad eléctrica.

«Para hoy tenemos bajas probabilidades de lluvias y chubascos leves aislados en la mayor parte del país» dijo el pronosticador de turno Óscar Lagos.

Del mismo modo, detalló que a las primeras horas de la noche se presentarán estas precipitaciones con mayor intensidad. Cabe señalar que en meteorología, la precipitación es cualquier forma que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre el agua. Ya sea lluvia, llovizna, nieve o granizo.

Estas lluvias serán acompañadas de actividad eléctrica añadió Lagos. Del mismo modo, informó que la región sur y sur occidental serán las zonas afectadas.

Para la región sur y sur occidental se espera que las lluvias dejen acumulados desde uno a 10 milímetros. Mientras que el resto del país no sobrepasan los 5 milímetros.

«Esto obedece al ingreso de humedad Centro Sur; es decir provenientes de Océano Pacífico» manifestó el pronosticador.

Lea también: CLIMA PARA HOY: Continúan las lluvias en varias zonas del país 

Las temperaturas

Las temperaturas mínimas se mantienen en rango normal. Mientras que las máximas podrían alcanzar en el sector sur los 36 grados.

Por su parte en San Pedros Sula la temperatura rondará 34 y 35 grados. Mientras, en Tegucigalpa no mas de 30 grados. Para el resto del país las temperaturas rondaran entre los 32 y 33 grados.

Para el oleaje en el caribe se esperan de 1 a 3 pies, por su parte en el Golfo de Fonseca de 3 a 5 pies.

Onda tropical

El pronosticador de turno, Óscar Lagos, señala que una onda tropical podría ingresar mañana al territorio hondureño. La misma vendría a cambiar considerablemente las condiciones del tiempo.

«Las lluvia más intensas se esperan para la región oriental, la región sur, sur occidente, sur oriente y áreas de la región central», explico el pronosticador.

Diario Tiempo Digital le continuará informando sobre el progreso de esta onda tropical y sus consecuencias en el territorio hondureña.