CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias y actividad eléctrica en tres regiones del país

331
clima de esta tarde
Los próximos meses serán muy lluviosos para Honduras, según COPECO.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lluvias y chubascos se pronostican con actividad eléctrica prevé para el clima de esta tarde y noche del sábado el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Will Ochoa.

Asimismo, Ochoa anunció que estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica; serán producto del ingreso de humedad del Océano Pacífico. Las regiones más afectadas serían el occidente, sur y algunos sectores del centro del país.

Las demás regiones, según el experto, solo experimentarán lluvias y chubascos de intensidad débil.

Oleajes 

Este sábado, los oleajes estarán algo alterados en ambas costas. Es así como en la zona norte serán de 2 a 4 pies y en el Golfo de Fonseca serán de 2 a 4 pies.

Las temperaturas 

Las temperaturas serán cálidas, por lo que, en en la región insular rondarán los 31 grados, mientras que en la región norte serán de 32 grados centígrados.

Asimismo, en el Valle de Sula, las máximas permanecerán entre los 33 y 34 grados. En el sector oriental, como en Catacamas, alcanzarán 33 grados y en la parte central la temperatura máxima será de 32 grados.

En el sur de Honduras las temperaturas llegarán hasta los 33 grados, y finalmente, en el occidente con 31 y Tegucigalpa con 32 grados centígrados.

Lea también – CLIMA DE ESTA TARDE: poca posibilidad de lluvia en Honduras

Fenómeno de «La Niña» traerá muchas lluvias 

El fenómeno de «La Niña» podría traer consigo dos ciclones tropicales que afectarían a Honduras de forma indirecta, según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

De acuerdo con el jefe de Meteorología, Francisco Argeñal, el promedio de los modelos dinámicos, dicen que “podríamos tener condiciones de ‘Niña’ entre septiembre y noviembre de este año, es decir un final de temporada con mucha lluvia”.

Para agosto el especialista explicó que se esperan condiciones muy lluviosas sobre el centro y norte de Choluteca, centro y suroccidente de El Paraíso, Francisco Morazán.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo