CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias leves en el occidente y caribe del país

126
Lluvias
Las precipitaciones persistirán hasta horas de la noche de hoy sábado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), prevé presencia de lluvias en horas de la tarde/noche de hoy.

Los acumulados serán de carácter leve, debajo de los 10 milímetros, y tendrán mayor presencia sobre el caribe y la zona noroccidental del país.

El pronosticador de turno de CENAOS, Mario Centenos, señaló que las temperaturas se van a mantener cálidas en las próximas horas.

Lea también: CLIMA DE HOY: Ingreso de humedad provocará lluvias en varios departamentos

Temperaturas 

Se prevén temperaturas de hasta 17 grados centígrados en el occidente del país. Centenos indicó que en la ciudad capital, Tegucigalpa, y en sus alrededores, habrá condiciones
agradables.

Zona norte

En cuanto a la ciudades de La CeibaTrujillo, habrá temperaturas algo cálidas con 25 grados centígrados.

Asimismo, para el Valle de Sula las temperaturas también serán agradables con 23 grados, cuando este sector generalmente presenta temperaturas más elevadas.

Zona sur

Para los sectores de Amapala, Choluteca, Valle y alrededores, el calor será menos intensos que en días anteriores con 26 grados centígrados.

Zona central

Ciudades como La Esperanza y Comayagua experimentarán temperaturas más frías entre los 18 y 20 grados.

Zona oriental 

En cuanto a las ciudades de Danlí, Yuscarán, El Paraíso y el departamento de Olancho, los grados centígrados oscilarán entre los 20 y 23.

Zona occidental

Los departamentos de Ocotepeque, Copán y Lempira tendrán las temperaturas más bajas en todo el territorio nacional con 17 grados centígrados. Cabe resaltar que en eta zona habrá presencia de lluvias.

Oleaje 

Mario Centenos, meteorólogo de CENAOS, también detalló el oleaje para este sábado, cuyo rango se mantiene dentro de lo normal. En el mar Caribe se espera que los oleajes alcancen alturas máximas entre los 1 a 3 pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca se pronostica que los oleajes alcancen alturas entre los 2 a 4 pies.