CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y temperaturas bajas seguirán por 30 horas

22
Clima de esta tarde
De acuerdo a Carlos Canales, pronosticador de CENAOS, el fenómeno también dejará lluvias y lloviznas en la zona occidental de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una masa de aire frío de carácter débil seguirá afectando la mayor parte del territorio nacional para el clima de esta tarde, y este fenómeno generará lluvias y chubascos leves especialmente en las regiones insular, norte, y noroccidental del país, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

De acuerdo al pronosticador de turno, Carlos Canales, el fenómeno también dejará lluvias y lloviznas en la zona occidental de Honduras. Asimismo, detalló que en el centro del país se presentarán cielos nublados y algunas lloviznas en las partes altas y montañosas.

Para el oriente se espera cielos nublados ocasionales con precipitaciones en la parte norte de Olancho. En la región sur solamente se presentará una aceleración de vientos alcanzando de 30 a 40 kilómetros por hora.

Nota relacionada: CLIMA DE HOY: ingreso de masa de aíre frío provocará fuertes lluvias 

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, Canales indicó que habrá una disminución durante el día de mañana, especialmente en las temperaturas máximas.

A efecto de eso, para la zona del Litoral Caribe se esperan alrededor de 26 grados y para el Valle de Sula, de 26 a 27 grados. En el occidente con 22 grados, 27 grados en la zona oriental, 35 grados en la zona sur, 27 grados en el centro y entre 23 o 24 grados en la zona del Distrito Central.

Los oleajes mantendrán sus alturas normales de 3 a 5 pies en promedio, tanto para el Litoral Caribe como para el Golfo de Fonseca.

Estas condiciones climáticas se mantendrán hasta mañana viernes. El fin de semana se tendrán condiciones secas porque comenzarán a predominar los vientos del Este. Y, eso en términos meteorológicos significa algunas lluvias ligeras en la zona oriente de Honduras.

Salida del sol y fase lunar

La salida del sol para el Distrito Central está prevista para las 6:17 a.m., y la puesta a las 5:38 p.m. Igualmente, la sensación térmica y el ambiente en esta zona para la noche y amanecer de mañana estarán alrededor de los 18 grados, con cielo nublado.

Además de algunas lloviznas en las partes altas y la fase lunar actual es luna nueva.