25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

CLIMA DE ESTA TARDE: lloviznas para el norte, occidente y Caribe hondureño

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las condiciones lluviosas persistirán para el clima de esta tarde y noche, según el pronóstico emitido por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

La información fue compartida por Mario Centeno, meteorólogo de ese ente previsor , que es dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Las precipitaciones serán específicamente sobre la región norte, noroccidente y el Caribe hondureño. Lo cual obedece a vientos provenientes del noreste que transportan humedad del Caribe hacia el territorio nacional.

Lea también – CLIMA DE HOY: lluvias en el norte, oriente y occidente del país

Temperaturas máximas

Zona insular – 30 grados centígrados (°C)

Caribe – 32 °C

Valle de Sula –  33 °C

Occidente – 27/30 °C

La Esperanza – 25 °C

Oriente – 31/32 °C

Centro – 30/32 °C

Sur – 39 °C

Oleaje

Las olas se mantendrán dentro del rango normal en ambas costas, según indicó Centeno. Tanto para el Pacífico como para el Atlántico alcanzarán alturas entre dos y cuatro pies de altura como máximo.

¿Qué es la lluvia ácida?

Es la lluvia que cae luego de un largo verano y es catalogada como una de las consecuencias de la contaminación del aire. Este fenómeno se forma cuando la humedad en el aire se combina con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y trióxido de azufre.

Todos ellos, emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre.

Consecuencias:
  • Provoca enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis crónica, alergias en la piel e irritación en la vista.
  • Efectos sobre edificaciones y objetos, estos contienen químicos corrosivos que destruyen pinturas de carros, casas, etc.
  • Efectos negativos sobre la vegetación.
  • Contaminación del agua de lagos, ríos y mares.
  • Los ácidos de la lluvia también provocan un aumento del efecto invernadero.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido