CLIMA DE ESTA TARDE: fuertes lluvias por 24 horas dejará ingreso de vaguada

125
24 horas
La vaguada afectara por 24 horas las zona central, oriental y occidental del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el clima de esta tarde, el ingreso de una vaguada al territorio nacional dejará lluvias por 24 horas y se presentaran chubascos de intensidad de moderadas a fuertes, especialmente sobre las regiones de occidente, oriente y algunos sectores de la zona centro y oriente del país.

Así lo dio a conocer Carlos López, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En relación a las demás regiones, Ochoa aseguró que las condiciones lluviosas serán menos
intensas y con menores acumulados.

Temperaturas máximas

De acuerdo a lo expuesto por el experto de Cenaos, las temperaturas serán cálidas propias de la temporada.

Para la región insular, en el departamento de Islas de la Bahía, las temperaturas máximas serán de 32 grados centígrados (°C)

Para los departamentos de Atlántida, Colón y Cortés, el termómetro marcará los 33 °C, mientra que en el Valle de Sula, el calor será más intenso con 35°C.

Los departamentos de Valle y Choluteca, continúan siendo las zonas más cálidas del país, por lo que las temperaturas registradas alcanzarán los 36°C.

Por otro lado, los departamentos de Olancho, El Paraíso, Gracias a Dios, Comayagua y Francisco Morazán se mantendrán con 34°C como temperaturas máximas.

Lea También: CLIMA DE HOY: lluvias con actividad eléctrica para el Valle de Sula

Oleaje alterado

Entre cuatro a seis pies como mínimo y ocho como máximo es la predicción del oleaje en la costanorte del país, informó CENAOS.

En ese sentido, recomendó a la población residente en la citada región costera que no realice las acostumbradas faenas de pesca. Lo anterior, al menos, hasta que haya nuevas indicaciones por parte del ente previsor del clima, dependencia de COPECO.

Para el Golfo de Fonseca, los niveles de las olas alcanzarán hasta los seis pies como máximo, agregó López de CENAOS.

De esta manera informó que es necesario estar pendiente de los medios de comunicación por cualquier cambio emitido por COPECO.