18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

CLIMA DE ESTA TARDE: continuarán las lluvias en la zona norte del país

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo al reporte del clima de esta tarde y noche, se espera la presencia de lluvias y chubascos, principalmente, en la zona norte del país, así lo dio a conocer el meteorólogo Igor Girón del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Según indicó el experto, las condiciones se deben al transporte de humedad del Caribe hacia el territorio nacional. En cuanto a las demás regiones: centro, oriente, occidente y sur del país, hay probabilidad de lluvias, pero de carácter leve.

Lea también: CLIMA DE HOY: Lluvias leves en las zonas norte, oriente e insular del país

Temperaturas

Para la región sur del país se prevén las temperaturas más altas con 36 grados centígrados. Mientras que el norte y oriente del país con 28 grados. En tanto los sectores del occidente experimentarán temperaturas más frescas con  23 grados.

Temperaturas similares se registrarán en San Pedro Sula con 31 grados centígrados. Para la región centro, 29, y el Distrito Central, 28 grados centígrados.

En relación a la velocidad de los vientos, Girón dijo que podrían alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora. Mientras que los cielos estarán despejados el resto del día. El comportamiento de las olas será normal en ambas costas llegando a los 3 pies máximo.

Acelerado calentamiento oceánico

Un grupo de investigadores de Estados Unidos y de China comprobaron que los océanos se calientan más rápidamente de lo que se había calculado hasta ahora; lo que representa un mayor récord durante el 2018.

Ante ello, se concluye un daño a la vida marina, según la revista científica Science.

El equipo científico, que utilizó una red internacional compuesta por 3.900 flotadores desplegados desde el año 2000 por los distintos océanos, constató que la temperatura oceánica en 2018 fue la más alta desde 197. Lo que contradice la última estimación ofrecida por las Naciones Unidas en 2013, que calculó tasas de absorción de calor más lentas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido