21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

CLIMA DE ESTA TARDE: condiciones estables y relativamente secas en el país

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Ocenográficos y Sísmicos (CENAOS), para esta tarde y noche se esperan condiciones estables y relativamente secas en la mayor parte del país.

Sin embargo, pese a las condiciones estables no se descartan lloviznas y chubascos leves a ocasionalmente moderados informó el pronosticador de turno de CENAOS, Óscar Lagos. Las lloviznas y chubascos podrían presentarse sobre todo en la región norte y central del país.

Del mismo modo, Lagos explica que estas condiciones se deben al ingreso de humedad proveniente del mar caribe.

Lea también: Clima de hoy: continuarán las lluvias en la zona norte e insular del país 

Las temperaturas

Las temperaturas máximas para esta tarde y noche podrían alcanzar los 35℃. Esto en la región sur del país. Por otra parte, en San Pedro Sula las temperaturas alcanzarán los 32℃. Mientras, en Tegucigalpa, capital del país las temperaturas rondarán entre 24℃ o 25℃.

En las demás regiones del país, las mismas alcanzarán entre 30℃ y 35℃. En contraste, las temperaturas mínimas sobre la región sur serán hasta los 24℃. Asimismo, sobre la región central, esto entre Yoro y Comayagüa hasta 17℃.

Por otra parte, sobre el occidente las temperaturas podrían descender hasta los 13℃. Siendo estas las temperaturas más bajas reportadas en el país. Mientras, en el oriente se llegará hasta los 19℃ en Catacamas.

Contrario a lo acostumbrado, las temperaturas mínimas en San Pedro Sula bajaran hasta los 20℃. El especialista de CENAOS prevén para la región norte las mínimas con 20℃.

Por su parte, en Tegucigalpa la percepción de las temperaturas bajaran hasta los 16℃.

Los Oleajes:

Los oleajes se reportan prácticamente normales en ambas costas detalló Óscar Lagos. Los cuales estarán oscilando entre dos a cuatro pies tanto en el caribe como en el Golfo de Fonseca. Sin embargo, no se descarta que se encuentre algún oleaje alterado al este de la Mosquitía sobre los barcos de pesca informó el pronosticador.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro