CLIMA DE ESTA TARDE: Condiciones estables y temperaturas frescas en el país

70
condiciones estables

Tegucigalpa, Honduras. Continuarán las condiciones estables y secas en la mayor parte del territorio hondureño con probabilidad de precipitaciones leves para la zona Oriental del país.

Lo anterior, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) para esta tarde y noche. Mientras, en el resto del territorio hondureño se pronostican condiciones meteorológicas secas.

Según explicó el pronosticador, el flujo de vientos del este estará transportando humedad del mar Caribe hacia el país. Dicha humedad queda mayormente depositada en los departamentos de la región oriental.

En consecuencia, el flujo de humedad generará precipitaciones. Mismas, que no dejarán acumulados significativos y serán de leves intensidad. Asimismo, de poca duración. Estas precipitaciones se presentarán en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Colón e Islas de la Bahía.

Para el resto del territorio se prevén cielos poco nublados durante el día. Asimismo, temperaturas frescas al amanecer. Por su parte, en la zona sur del país prevalecerá las condiciones cálidas.

Además, detalló que actualmente no existe sobre el territorio hondureño un fenómeno meteorológico que cambie de manera drástica las condiciones atmosféricas del país. En consecuencia. El pronosticador de turno de CENAOS, Igor Girón, también aseveró que estas temperaturas continuarán las próximas 24 horas.

Lea también: CLIMA DE HOY: Lluvias leves en el oriente del país

Las Temperaturas

Las temperaturas para esta tarde y noche rondarán entre 28 y 36 grados.

Amapala: 34℃
Choluteca: 36℃
Tegucigalpa: 28℃
Puerto Lempira: 29℃
Catacámas: 29℃
Comayagua: 33℃
La Esperanza: 25℃
Santa Rosa: 29℃
Ocotepeque: 32℃
San Pedro Sula: 33℃
Tela: 30℃
La Ceiba: 28℃
Trujillo: 30℃
Yoro: 30℃
Roatán: 28℃

Los oleajes

Para este día, CENAOS pronostica oleajes normales en ambas costas. Para la costa caribe hondureña el oleaje alcanzará alturas de dos a cuatro pies. Del mismo modo en el Golfo de Fonseca, los mismos prodrían presentar alturas de dos a cuatro pies.