CLIMA DE ESTA TARDE: Cielos nublados y condiciones estables en el país

72
condiciones estables
Se pronostican precipitaciones en los sectores montañosos de los departamento de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán

Tegucigalpa, Honduras. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Carlos Canales, aseguró que continuarán los condiciones estables y los cielos nublados para esta tarde y noche.

Asimismo, Canales detalló que no se descartan probabilidad de lluvias leves. Esto, debido a los vientos de noroeste y este que ingresan humedad del mar caribe al interior del territorio hondureño. Los nublados se presentarán en sectores de Litoral Caribe.

Sectores montañosos de los departamento de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso pueden presentar precipitaciones leves aisladas. La humedad puede llegar a la región central del país en los departamentos de Comayagüa y Francisco Morazán.

Dichas precipitaciones dejarán acumulados inferiores a los dos o cinco milímetros. Por lo que se consideran de carácter poco importante. Las posibilidades de precipitaciones siguen siendo muy bajas, para lo que resta de este día y la noche.

Lea también: CLIMA DE HOY: Prevalecen condiciones estables y secas en la mayor parte de territorio nacional 

Las temperaturas

Para la zona norte en los departamento de Atlántida, Cortés, se esperan temperaturas de 22 grados. Por su parte, para Islas de la Bahía las temperaturas rondarán los 23℃.

En la zona oriental, es decir El Paraíso y Olancho, las temperaturas serán de 21 grados. En los departamentos del sur se reflejarán las temperaturas más cálidas del país alrededor de 24℃.

Para el occidente del país, en Ocotepeque alrededor de 19. En el departamento de Intibucá las temperaturas serán de 16 grados. Mientras que en Copán serían de 17 grados.

Por su parte, en la región central del país, como ser el departamento de Comayagua y Yoro las temperaturas serán alrededor de 20 grados. Para Tegucigalpa, se esperan temperaturas de 17 grados.

Los Oleajes

En relación a los oleajes, el pronóstico indica que en el mar caribe será de dos a cuatro pies. Mientras, en el Golfo de Fonseca se presentarán oleajes de tres a cinco pies de altura.