CLIMA DE ESTA TARDE: condiciones cálidas, secas y estables en Honduras

277
El meteorólogo de Cenaos, comunicó que estas condiciones se mantendrán durante una semana a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que para el clima de esta tarde continúan las condiciones cálidas, secas y estables en Honduras.

«Las condiciones van a estar cálidas, secas, estables, muy soleado el día», confirmó el previsor de turno de Cenaos, Walter Aguilar.

Más adelante, el meteorólogo detalló que no hay presencia de ningún fenómeno natural que cambien dichas condiciones. Esto, por lo menos durante una semana.

«No tenemos ningún efecto de un fenómeno meteorológico que venga a cambiar estas condiciones por lo menos durante los próximos siete día», agregó.

En virtud de lo anterior, Aguilar precisó que se esperan temperaturas muy altas en Honduras. Por lo cual, recomendó a la población en general a protegerse del sol.

«Esperemos que las temperaturas van a estar muy altas, así que a protegerse del sol para hoy domingo», dijo.

Oleajes en ambas costas de Honduras

En cuanto a la variación de los oleajes en ambas costas de Honduras, estos se encuentran de dos a cuatros pies en el Litoral Caribe. Mientras, que en el Golfo de Fonseca, las olas irán de dos a cuatro pies, con máximos de hasta seis en mar adentro.

Según el meteorólogo de Cenaos, los parámetros del movimiento marítimo en el Golfo de Fonseca es normal.

De igual interés: VENTANA AL TIEMPO: calor en la mayor parte de Honduras

Temperaturas en las principales ciudades del territorio nacional

Por otra parte, Cenaos que es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), publicó en su sitio oficial las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de Honduras.

Pronóstico del clima en Honduras, domingo 15 de marzo de 2020.

Cabe decir, que la salida del sol este día fue a la 5:57 de la mañana. Asimismo, la puesta de la estrella será a la 5:58 de la tarde. Con respecto a la fase lunar, esta se encuentra en luna nueva.