25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

CLIMA DE ESTA TARDE: sigue vigente Alerta Amarilla para Valle y Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El meteorólogo de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Óscar Lagos, informó que para el clima de esta tarde continúan las lluvias y chubascos, siendo los más afectados Valle y Choluteca al sur del país.

“Para esta tarde tenemos lluvias y chubascos de leves a moderados”, dijo. Cabe destacar que la Alerta Amarilla continúa vigente en Valle y Choluteca.

En ese sentido, Lagos recalcó que estas condiciones de precipitación “estarán acompañadas de actividad eléctrica, en la región sur, suroccidente, centro y oriente del país”.

Lea también – CLIMA DE HOY: continúan las lluvias en todo el país

Temperaturas máximas por región 

De acuerdo a Lagos, las temperaturas máximas por región, para este día, continuarán siendo cálidas y se detallan a continuación:

Norte e insular – 34 °C

Valle de Sula – 34 °C

Centro – 32 °C

Oriente – 32 °C

Sur – 34 °C

Temperaturas en las ciudades más importantes

De igual manera, el meteorólogo detalló las temperaturas en las ciudades más importantes del país y se indican a continuación:

Tegucigalpa con 23 ºC

San Pedro Sula con 30 ºC

La Ceiba con 30 ºC

Santa Rosa de Copán con 27 ºC

Ocotepeque con 29 ºC

La Esperanza con 24 ºC

Comayagua con 25 ºC

Catacamas con 31 ºC

Choluteca con 29 ºC

Oleaje

Por otro lado, los oleajes estarán con actividad normal. De 2 a 4 pies de altura en el Caribe y de 3 a 8 pies en el Golfo de Fonseca. Cabe mencionar que CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Alerta Amarilla 

El Comité de Alertas de COPECO determinó emitir ALERTA AMARILLA por 48 horas para VALLE y CHOLUTECA a partir de las 6:00 p.m. del martes 28 de mayo.

La determinación se adoptó con base a los análisis de CENAOS que advierten sobre oleaje alterado y amenaza de desbordamiento en partes bajas de los Ríos Nacaome y Goascorán.

La presencia de lluvias que origina un Sistema de Baja Presión en el Pacífico, continuará y por ello se mantiene la ALERTA VERDE emitida por 48 horas para OCOTEPEQUE, COPÁN, INTIBUCÁ, LEMPIRA, LA PAZ, COMAYAGUA, FRANCISCO MORAZÁN, EL PARAÍSO y OLANCHO decretada a partir de las 12:00 p.m. del lunes 27 de mayo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido