CLIMA DE HOY: condiciones secas para la mayor parte del país

240

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno, anunció que para este domingo se esperan condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional.

De igual forma, Centeno pronosticó precipitaciones en dos regiones del país. »Tenemos condiciones mayormente secas y estables sobre el territorio nacional. Las precipitaciones en este día se estarán registrando en la región occidental y en la parte oriental».

Y agregó que ‘en estos sectores estaríamos esperando los acumulados más altas».

Por otra parte, el pronosticador reveló que en la región central las probabilidades de lluvia son casi nulas. »En la zona central probabilidad de lluvia o lloviznas de carácter leve o aisladas con acumulados bastantes bajos».

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: persisten las lluvias al centro, norte y occidente

Temperaturas cálidas en la mayor parte de ciudades 

CENAOS anunció que en la zona insular se esperan temperaturas que vayan desde los 31℃ hasta los 33℃. En todo el caribe se esperan las mismas condiciones.

Por otro lado, en el Valle de Sula se estarán alcanzando máximas de 34℃. Sin embargo, en la zona central se registrarán temperaturas que van desde los 28℃ hasta los 32℃.

Asimismo, en la parte oriental de Honduras el cronómetro marcará los 32℃. Mientras que en el occidente las temperaturas irán desde los 26℃ hasta los 29℃.

En la meseta de La Esperanza se reportarán, como es costumbre, las temperaturas más bajas del país. Estas irán hasta los 24℃.

Centeno destacó que la zona sur será la región más caliente del país, con temperaturas que oscilarán los 35℃.

En cuanto a los oleajes 

Por el lado del Golfo de Fonseca las aguas se reportarán calmadas para este domingo con olas de 3 a 5 pies de altura.

Sin embargo, en la zona del mar caribe se esperan olas que vayan desde los 4 a 6 pies de altura. CENAOS remarcó que en la región insular podrían alcanzar hasta 7 pies.

Es preciso mencionar que CENAOS es una dependencia del Comité Permanente de Contingencias, COPECO.