26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Clientes de Lafisse protestan en bulevar Suyapa de Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa.- Un grupo de clientes del Banco Lafise protestaron esta tarde en las afueras de una de las principales agencias en la capital hondureña reclamando la devolución de dinero que fue invertido, según ellos en empresas quebradas.
Portando pancartas en las que se lee que «Lafise ofrece y vende valores extranjeros no autorizados», los inversionistas se ubicaron frente a las oficinas del banco en el bulevar Suyapa durante toda la tarde de este miércoles.
Otra de las pancartas que portaron los manifestantes decía que «Lafise ofreció bonos o valores extranjeros de empresas quebradas… Devuelvan el dinero».

También 3 personas denuncian en Nicaragua

La Superintendencia de Bancos que conoce el caso, desde diciembre pasado, tres ciudadanos denunciaron al grupo Financiero Lafise por proponerles aseguran la compra de bonos que fueron emitidos en Panamá por la compañía R.G. Hotels Inc., actualmente en quiebra, según información de la Bolsa de Valores del país.

Lucía Ojeda, una de las denunciantes, dijo que funcionarios del banco Lafise Bancentro en 2012 le plantearon en Managua que realizará un negocio bursátil en Panamá con el dinero que tenía depositado en el banco.

Según dice, le enviaron correos, le dieron trato preferencial en sus gestiones y le anunciaron el pago de un interés anual por la inversión, que según los documentos, es de 8.25 por ciento, una oferta conveniente, tomando en cuenta que con un certificado de depósito a plazo se podía ganar el 3 por ciento al año.

SEÑALAMIENTOS

De acuerdo con la denuncia, funcionarios de la entidad financiera les dijeron que de la operación se encargaría Lafise Valores la otra empresa del grupo nicaragüense, los instrumentos además serían emitidos por la empresa R.G. Hotels, inscrita en Panamá, la que luego Ojeda asegura que descubrieron se encontraba en quiebra

15 MILLONES DE DÓLARES

El prospecto informativo de la emisión de bonos de R.G. Hotels indica que la fecha de la oferta, cuando se emitieron los bonos corporativos, fue el 10 de agosto de 2012, el plazo era de cinco años y el monto efectivamente era de 15 millones de dólares.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido