Clientes de Fiat Chrysler tienen hasta el 2021 para cobrar demanda colectiva

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Fiat Chrysler
La resolución se dio en mayo del presente año.

REDACCIÓN. El grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el pasado mes de mayo, llegó a un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos para poner fin a la demanda colectiva a la que se enfrentaba por el uso de software ilegal para ocultar las emisiones de sus motores diésel, y los clientes de la marca autos tiene aún dos años para cobrar esa demanda.

En aquél momento, FCA dijo en un comunicado que tuvo «la aprobación final» para poner fin a la disputa. Sin embargo, reiteró que no cometió ninguna infracción ni ninguna irregularidad.

El grupo subraya que el acuerdo «proporciona compensación monetaria» a una serie de clientes afectados, que deberán presentar las reclamaciones antes del 3 de febrero de 2021.

«Los clientes que presenten una reclamación válida recibirán un pago en efectivo. Según el acuerdo de demanda colectiva, los propietarios pueden recibir hasta 3.075 dólares (unos 2.747 euros). Los que alquilaron los vehículos con opción de compra, hasta 990 dólares (unos 884,4 euros)», se leía en el comunicado.

FCA también se comprometió a facilitar actualizaciones gratuitas del software de control del motor y una garantía extendida del tren motriz para las camionetas Ram 1500 2014-2016 y los SUV Jeep Grand Cherokee con motor diésel.

Finalmente, informará a un auditor independiente sobre el estado de varias iniciativas dentro de la compañía, como los avances en capacitación y las mejoras en el proceso de certificación.

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Honduras

Cabe destacar que Fiat Chrysler diseña, fabrica, distribuye y vende carros y componentes para marcas como Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram. En Honduras, Dodge es distribuido por Grupo Q.